jueves, 11 de septiembre de 2008

SEPTIEMBRE, Mes de nuestra Independencia? (x S.M.E.D.A)

Si bien es cierto que en el año 1810 se echaron las bases para poner término a la dependencia y ocupación militar por parte de España, objetivo que se logró hacia 1818, no es menos cierto que transcurridos ya casi 2 siglos, dicha ocupación militar ha sido reemplazada por otra tan y/o más peligrosa y nefasta para en contra de nuestra ciudadanía la cual es la del sometimiento económico de nuestros servicios básicos de utilidad pública y también de una parte importante del sector financiero bancario a través de sus empresas multinacionales instaladas en nuestro país.

En este mismo mes hace ya 31 años, para ser más precisos un día martes 11, culminó un proceso de traición a nuestra Patria y su pueblo con la puesta en marcha desde EE.UU. financiada y comandada asolapadamente por Richard Nixon e implementada siniestramente por Henry Kissinger (pseudos campeones de la democracia mundial) para el derrocamiento y destitución de nuestro Gobierno legítima y constitucionalmente elegido el día 4 de septiembre de 1970.

Para ello coimearon y contaron con la sumisión y complicidad de algunos “patriotas chilenos” como el sector empresarial, Orlando Sáenz entre otros, dirigentes gremiales de distintas áreas de la actividad nacional como León Vilarín (pillarín) del sector del transporte, Rafael Cumsille por el sector del comercio minorista, Ernesto Vogel creando y dirigiendo el paralelismo sindical de la CUT como estrategia para dividir y debilitar a la clase trabajadora.

Por si lo anterior fuese poco, también contaron con la colaboración y servilismo de un milico corrupto, falto de honor, vendepatria, rastrero, traidor, ladrón, asesino y maricón quien traicionando la tradición de profesionalismo y lealtad de nuestras FF.AA. en especial el Ejército actuó despiadadamente y en forma criminal en contra de nuestro pueblo en vez de hacer respetar la Constitución vigente de aquel entonces (por supuesto que no tenía nada que ver con la Prostitución de 1980) que los obligaba a respetar y respaldar al Gobierno legítimamente establecido.

Mayor es aún el contraste si consideramos que sus 2 antecesores en la Comandancia en Jefe del Ejército demostraron tener honorabilidad, capacidad profesional, calidad humana, hombría, rectitud y lealtad, características que pagaron con sus vidas, el primero René Schneider a manos de la derecha económica y como un intento de evitar la ascensión al mando del Presidente electo doctor Salvador Allende. El segundo Carlos Prats brutalmente asesinado junto a su esposa en Buenos Aires, producto de los siniestros planes hitlerianos del dictador pinochet ugarte.

Éste baldón a nuestra Patria y a nuestra institucionalidad democrática y en particular a nuestras Fuerzas Armadas por la irresponsabilidad y servilismo de quien estaba a cargo, también ocurrió en el mes de nuestra INDEPENDENCIA?



fuente: Revista "Un mundo gris". número 2, septiembre 2004.

1 comentario:

Anónimo dijo...

GRAN TEXTO!!! A ESTA ALTURA YA UN CLÁSICO.

UN SALUDO Y FUERZA NO MÁS.

CRISTIAN