jueves, 27 de marzo de 2008

justicia social y paz

...inicialmente la idea principal de este blog era subir solamente eskritos mios, de lo ke fuese...
pero komo soy algo inconstante, kambiante y realmente malo pa eskribir
sumado a las sorpresas de la vida...

es ke les puedo subir un fragmento de un texto de Clotario Blest llamado "JUSTICIA SOCIAL Y PAZ" publicado originalmente en El Siglo con fecha 03/01/1957

"Nuestra PAZ no es la PAZ impuesta por las bayonetas o los dictadores, ni es tampoco la PAZ que reina en los cementerios. Nuestra PAZ es activa, libre, militante, vivificadora y fraterna; es aquella PAZ que sólo hace posible el progreso de los pueblos y las colectividades, sino que es el acicate que empuja siempre más alla. Nuestra PAZ es un conjunto de virtudes morales que suponen, como "condición sine qua non", la práctica de la DEMOCRACIA, pero no de aquella democracia con minuscula que nosotros conocemos y practicamos y a la que le damos pomposa e inmerecidamente este apelativo. La DEMOCRACIA reclamada por la PAZ es aquella que nace del corazón mismo del pueblo, basada en igualdad de condiciones económicas y sociales y en las posibilidades ciertas para todos de alcanzar su máximo perfeccionamiento moral, cultural y espiritual. Mientras no desaparezcan el hambre y la miseria no podrá haber democracia y, sin ésta, no podrá haber PAZ..."


...no keda mucho más ke pueda decir...tan solo ke rekomiendo este libro, lo seguire leyendo y seguire investigando sobre este gran personaje!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buuuueeeeena!!!!

ke bakan pude conocer tu blog...
ja faltaba el tuyo hea...
ta bueno y buena las fotos, dale con la escritura siempre sale algo ke opinar en forma contructiva, ja yo igual toy medio flojo con mi blog pero pronto vendra buena inspiración... eso y vale por agregarme en los links yo tambien lo hare, chau.

Azrael.